Momento en que el tren atraviesa el mercado de Mae Klong. |
Sorprendente, asombroso, surrealista, extravagante... Lo cierto es que cualquier palabra se queda corta para describir un mercado que se asienta sobre una vía de tren en uso y cada cierto tiempo es atravesado por una locomotora con todos sus vagones.
De repente, suena una campana que alerta de la proximidad del tren y todos los tenderos empiezan a apartar los toldos y reubicar la mercancía que ocupa la vía. Acto seguido, con los ojos como platos, presenciamos como una locomotora se aproxima y lentamente atraviesa todo el mercado (unos 200 metros) hasta llegar a la estación de Mae Klong.
Pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, por eso aquí te dejamos el vídeo que pudimos grabar el verano pasado:
Para unos ojos occidentales como los nuestros aquella escena resultó algo totalmente inaudito, sin embargo los mercaderes y clientes habituales lo llevan con absoluta normalidad, no en vano cuentan que llevan así desde principios del siglo pasado, pues cuando el tren empezó a funcionar el mercado ya estaba allí y se resistieron a irse a ninguna otra parte.
El mercadillo en sí está orientado al consumo local, no suele haber muchos turistas y no venden souvenirs de ningún tipo, en cambio puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras, carne, pescado fresco y dulces típicos tailandeses. No dudes en mezclarte entre los nativos y comprar un poco de fruta fresca para endulzar tu visita.
Vendedora de verdura en el mercado del tren. |
Respecto a la forma de llegar hasta aquí, os recomendamos que hagáis como nosotros y contratéis una excursión en furgoneta (suelen salir de Victory Monument en Bangkok), pues es lo más rápido y flexible. También existe la posibilidad de llegar en tren, pero es mucho más lento y complicado.
Si no quieres perder detalle de este asombroso espectáculo, puedes ver todas nuestras fotos del mercado del tren AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario