Esta vendedora de Pingyao no duda en echarse una cabezadita entre cliente y cliente. |
Después de ver a tanta gente durmiendo en sus respectivos puestos de trabajo, no terminamos de entender demasiado bien algunas expresiones que se usan mucho en España referentes al trabajo. Por ejemplo, cuando queremos decir que un trabajo es muy laborioso se suele decir: "Es un trabajo de chinos", o cuando se quiere hacer notar que alguien trabaja mucho se dice: "Trabaja como un chino".
Imaginamos que estas frases tendrán su origen en el número de horas al día que trabajan los chinos, y eso es algo que no lo vamos a negar, parece que muchos de ellos viven en su lugar de trabajo, con lo cual sería comprensible que se echen la siesta allí, otra cosa más discutible es que lo hagan de cara al público, pero bueno, en cada país tienen sus costumbres y desde luego hay que respetarlas.
Y para ilustrar lo que os contamos, aquí os dejamos unas cuantas fotografías que pudimos tomar en nuestro viaje:
Otro vendedor callejero que no teme a los hurtos. |
La dependienta de la tienda de tambores también tiene derecho a echarse su siesta vespertina. |
Incluso con la música en directo retumbando en sus oídos son capaces de quedarse dormidos. Y os aseguramos que no cantaban tan mal. |
Otro caso de sueño repentino en plena calle de Shanghai. |
Esta se trae su propia almohada y todo, ¡eso es premeditación! |
Esperamos no haber molestado a nadie con este artículo y estas fotos y, si así fuese, pedimos disculpas por adelantado, simplemente es una situación que nos pareció curiosa y, como siempre, no hemos dudado en compartirlo con nuestros lectores.
Ah, y por si alguien no lo sabía y aún está dándole vueltas al título de este artículo, aquí os dejamos la definición de narcolepsia: "Acceso de sueño de carácter patológico en el que se padece un deseo irresistible de dormir o sucesivos ataques de sueño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario