La impresionante Basílica de Koekelberg domina la ciudad desde la colina del mismo nombre. |
Las comparaciones con la “Basilique du Sacré Cœur” de Montmartre (París) son inevitables, pues ambos templos se erigen sobre una colina que domina la ciudad y, en realidad, fue el rey Leopoldo II quien decidió construir en este lugar una iglesia de peregrinaje justo después de su visita a la susodicha basílica de París.
Aunque Leopoldo II colocó la primera piedra en 1905, lo cierto es que la basílica no pudo darse por finalizada hasta 1969, pues su construcción tuvo que detenerse durante las dos guerras mundiales.
Koekelberg, que es la sexta iglesia más grande del mundo, cuenta además con un par de museos y lo más interesante es, sin duda, el mirador en la base de la cúpula, al que se accede por ascensor y, con una altura de 53 metros, nos ofrece las mejores vistas de la capital belga (La altura total de la basílica es de 89 metros).
Desde el mirador (53 metros) pudimos tomar esta panorámica de Bruselas, con una de las torres de la basílica en primer plano. |
La Basílica del Sagrado Corazón vista a través del Parque Elisabeth. |
A parte de nuestras fotos, si queréis haceros una idea real de las vistas desde lo alto de la Basílica de Koekelberg, no os perdáis esta vista 360º del proyecto "Brussels From Above".
El famoso Atomium también es visible desde lo alto de la Basílica. |
El precio de la visita son 5€ por persona (incluye los museos y el acceso al mirador) y el horario es el siguiente:
- Verano: 9:00 a 17:00 (último ticket a las 16:30)
- Invierno: 10:00 a 16:00 (último ticket a las 15:30)
- Metro: Simonis, líneas 2 y 6.
- Tranvía: Bossaert-Basilique, línea 19.
- Autobús: Riethuisen, líneas 49 y 87.
Para saber más, podéis visitar el sitio web oficial de la Basílica de Koekelberg, donde podréis consultar los horarios de las misas y tener la información más actualizada sobre los próximos eventos y exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario