Ya habíamos oído hablar de las "Manga Kissa" antes de emprender nuestro viaje, un tipo de cafetería muy peculiar, así que una vez en Tokio, en cuanto vimos una de ellas, no dudamos en entrar.
Estos locales, también conocidos como "Manga Café" por los occidentales, son una especie de híbrido entre biblioteca de manga, cibercafé y hotel. La combinación suena un poco extraña, pero tiene mucho éxito en Japón y ahora ya podemos dar fe de que la gente las usa con frecuencia.
En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de visitar uno de los establecimientos de la popular cadena "Gera Gera", muy fácil de identificar por que su imagen corporativa es una llamativa ranita verde, concretamente fuimos al del distrito de Shinjuku, uno de los más animados de la capital.
Para poder entrar por primera vez al local hay que rellenar un sencillo formulario y registrarse. Se trata de un trámite muy rápido y en apenas un par de minutos ya tienes en tus manos tu tarjeta de socio del Gera Gera. Su precio, 108¥ (menos de un euro según el cambio actual).
Lo más impresionante de estos cafés es, sin duda, la ingente cantidad de cómics y libros manga que tienen, miles y miles de ellos se amontonan en las diferentes estanterías, todos perfectamente ordenados y clasificados por temática, muy al estilo japonés, el orden es lo primero.
Una de las trabajadoras del Gera Gera. Como suele ser habitual en Japón, el orden y la limpieza es la nota predominante en estas cafeterías. |
Sí, has leído bien, dispones de una habitación privada para poder leer tranquilamente, aunque siendo fieles a la realidad, más que habitación habría que llamarlo cubículo, una especie de celda de reducidas dimensiones donde, no sólo puedes leer, sino que también dispones de ordenador con conexión a Internet, televisión y otros extras como una pequeña caja fuerte o auriculares para no molestar a tus vecinos de celda.
Una de las habitaciones del Manga Kissa Gera Gera. |
Si queréis verlo con más detalle, no os perdáis el vídeo que grabamos en este Manga Café de Shinjuku:
Si estáis interesados en pasar alguna noche en una de estas cafeterías, o simplemente tenéis curiosidad por verlas, aquí os dejamos el mapa donde figuran todas sus sucursales:
¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total
No hay comentarios:
Publicar un comentario